General

Muere un segundo voluntario que colaboraba en la extinción de los incendios forestales de Castilla y León

todayAugust 15, 2025 8

Background
share close

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado este jueves del fallecimiento de un voluntario que colaboraba en la extinción de uno de los incendios de la provincia de Zamora. Tenía el 85% de su cuerpo con quemaduras. En el momento de sufrir sus heridas era la que acompañaba al otro hombre que falleció quemado por las llamas en Nogarejas (León).

[Última hora de los incendios, en directo: el fuego arrasa León, Zamora, Ourense y Extremadura sin tregua]

Es la segunda persona fallecida por los fuegos en la comunidad y la tercera en toda España. Según El Norte de Castilla, este segundo fallecido se llamaba Jaime Aparicio y tenía 36 años. 

Precisamente esta persona se encontraba, en el momento de sufrir las quemaduras, junto a la otra víctima mortal de este fuego, Abel Ramos, de 35 años, ya que trabajaban como voluntarios en las labores de extinción de las llamas, iniciadas el domingo en el municipio zamorano de Molezuelas de la Carballeda, pero que superó el límite provincial de León el lunes.

“Hoy lamentamos un nuevo fallecimiento de una persona que formaba parte del dispositivo que lucha contra los incendios en la provincia de León, concretamente en la comarca de la Valdería”, ha lamentado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, a través de su perfil en la red social X.

A continuación, Sen ha trasladado su “sentido pésame” tanto a la familia, como a su entorno y sus compañeros “en estos duros momentos”

Este mismo hospital vallisoletano atiende a otros cinco pacientes, tres de ellos en estado crítico en la Unidad de Quemados, de referencia autonómica, y otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos convencional, uno de ellos en estado crítico y otro con pronóstico grave.

El sexto herido, un hombre de 78 años que estaba ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León con quemaduras en el 17 por ciento de su cuerpo, fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.

En el caso de las cinco personas hospitalizadas en el Río Hortega de Valladolid, todas ellas procedentes de Zamora, se trata de una mujer de 56 años con el 48 por ciento de su superficie corporal quemada, un hombre de 36 años con el 50 por ciento del cuerpo quemado, en estado crítico y con “muy mal pronóstico”, según el parte de la Junta; otro hombre de 64 años con el 35 por ciento quemado, otro hombre de 80 años con el 15 por ciento quemado; y otra mujer de 77 años con el 10 por ciento quemado.

source

Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.

Written by: Huffington Post

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *