play_arrow
La Campesina Cadena ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 107.9 FM
play_arrow
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina Georgia
El actor Jesús Lozano se encontraba en plena representación de la obra de teatro ‘Alfonso X, la última cantiga, en el XXXIX Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) cuando sufrió un grave problema de salud. Así lo explicó su compañera de reparto Inma Cedeño en un comunicado publicado en Facebook, donde afortunadamente ofreció buenas noticias sobre el intérprete.
“Durante la función de Alfonso X, la última cantiga, en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Jesús sufrió una parada cardiorrespiratoria. No fue un desvanecimiento. No fue un infarto. Su corazón se detuvo”, expresó Inma Cedeño en la citada red social.
“Y se salvó porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar. Los médicos lo han dicho con rotundidad: si esto le hubiera ocurrido en casa, probablemente hoy no lo estaríamos contando”, añadió la actriz, poniendo de manifiesto la importancia de que el mencionado certamen teatral estuviera equipado para emergencias.
Lo peor ya ha pasado, y el actor está mejorando poco a poco, habiendo sido trasladado del hospital de Cáceres al de Mérida, donde está en planta, siendo controlado y estudiado para conocer el origen del problema que llevó a su corazón a pararse.
“Jesús está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado”, comentó también Inma Cedeño, que agradeció a Rocío, gestora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, “por su actuación inmediata y ejemplar en la gestión de la emergencia sanitaria. Su firmeza, su claridad de criterio y su humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, coordinar a los equipos y protegernos en un momento de absoluto caos. Jesús está vivo también gracias a ella. Además, ha hecho todo lo posible por preservar nuestra intimidad y evitar la difusión de imágenes comprometidas que podrían habernos causado mucho dolor. Su respeto y su profesionalidad nos han hecho sentir protegidos y cuidados”.
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)