La Campesina Cadena ¡Y No Más!
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
La Campesina 107.9 FM
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
La Campesina Georgia
Aquí estamos de nuevo. Donald Trump y Volodimir Zelenski han vuelto a verse las caras en la Casa Blanca con una misión: “poner fin” a la guerra en Ucrania. Y esta vez el clima parece más propicio que en citas pasadas. El propio Trump ha reconocido a modo de bienvenida que “las cosas van bien“, tras hablar con Vladimir Putin y concertar una nueva reunión presencial para los próximos días. “Creo que se puede conseguir“, ha añadido de inicio ante un Zelenski muy agradecido con él.
Tras felicitarle por “lograr” la paz en Oriente Medio, el presidente de Ucrania ha apelado a su anfitrión a “ayudarle”. “Creo que Putin no está listo para la paz, pero con su ayuda confío en que lo lograremos“. En concreto, a través de una “presión” que cree “necesaria”, tanto como un “alto el fuego inicial” para empezar a dibujar la paz.
Más moderado que de costumbre, Trump ha sido reacio a dar una respuesta sobre si armará o no con misiles Tomahawk a Kiev, una hipótesis que se daba por muy posible antes de la llamada entre Washington y Moscú. “Ojalá puedan acabar la guerra sin pensar en los Tomahawk […] son un arma letal y pueden suponer una escalada“, ha lanzado antes de confirmar que lo hablaría en privado con Zelenski.
Preguntado por una posible negativa de Putin a aceptar un acuerdo con Ucrania, Trump ha preferido echar balones fuera, limitándose a apuntar que “creo que sí quiere la paz“, algo que confiesa haber ratificado tras su “muy buena llamada” con el mandatario ruso justo antes de recibir a Zelenski.
Para el mandatario estadounidense el espejo en el que mirarse ahora no es otro que la paz que logró en Gaza a través de un acuerdo con Israel y Hamás. Así, reclama hacer en Europa “como en Oriente Medio, una paz que dure para siempre; allí mucha gente creía que era imposible y se ha hecho”.
En Kiev, como en Gaza, se ofrece a mediar. Pero en este caso situándose literalmente en medio de los dos líderes enfrentados, una formula que lleva meses tratando de conseguir. “Esto va de un presidente, otro presidente y otro presidente. Y yo soy el presidente mediador“, autoproclamando su lugar central, sabedor de que los dos mandatarios europeos “no se soportan” y siempre con el gesto de apoyo de Volodimir Zelenski.
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)