play_arrow
La Campesina Cadena ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 107.9 FM
play_arrow
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina Georgia
Pese a que muchas veces se ha dicho que la reina Letizia no es especialmente fan del veraneo en Mallorca, la Familia Real cumple año tras año con sus vacaciones oficiales en Marivent, en las que alternan una serie de actos oficiales y posados con momentos de descanso privado. Y en esos actos y algún posado nunca falla la reina Sofía, para quien el verano balear es insustituible.

Reina SofíaJOAN LLADO
Por ello preocupaba que el estío avanzara y no hubiera ni rastro de doña Sofía, que solía ser la primera en llegar a Marivent, así como a mediados de julio, y la última en marcharse ya con el final de agosto. Todos iban y venían, pero ella se quedaba semanas allí, como antes, cuando los Borbón y Grecia no eran una familia unida, pero al menos sí lo parecían.
La madre de Felipe VI no lo hacía sola, sino con Irene de Grecia, su hermana y acompañante, que ha sido precisamente la causa de que se haya instalado en Mallorca más tarde de lo habitual. Todo el mundo se preguntaba dónde estaba doña Sofía y cuándo iba a volar a Baleares. La respuesta a la primera pregunta era en Madrid, mientras que a la segunda era el domingo 3 de agosto de 2025.
Como señaló ¡Hola!, la reina Sofía esperó hasta el primer domingo de agosto para empezar sus vacaciones, y el motivo fue el delicado estado de salud de la princesa Irene. Su hermana sufre un grave deterioro en su salud, no se encontraba bien y tenía que someterse a unas pruebas médicas. Así, doña Sofía se quedó con ella todo el tiempo posible hasta que voló a Mallorca para cumplir con su agenda.

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud en una cena en Palma en verano de 2024.Getty Images
Llegó el domingo para estar lista para el lunes 4 de agosto de 2025, cuando se celebra la tradicional recepción a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent. Si bien en la agenda solo figuran los reyes Felipe y Letizia, desde la subida al trono de Felipe VI, la reina emérita les ha acompañado, y lo va a seguir haciendo mientras la salud se lo permita.
De este modo esta es la primera aparición pública de la reina Sofía en Mallorca, aunque se espera que no sea la última. Atrás quedaron aquellos veraneos royals multitudinarios y muy públicos, pero no suele fallar una cena a la que acuden los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía, Irene de Grecia e incluso Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, primos segundos y muy amigos de la reina emérita y su hermana. Sin embargo, como suele ocurrir con los veranos de la Familia Real en Mallorca, todo eso es una incógnita que se va desvelando con el avance del mes de agosto.
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)