Deportes

La historia de Terence Crawford, próximo rival del 'Canelo'

todayAugust 11, 2025 22

Background
share close


Contra Terence Crawford, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá los cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB) que lo consagran como el campeón indiscutido en las 168 libras, en un combate donde el estadounidense subirá dos divisiones para intentar derrotar a uno de los mejores pugilistas de la historia.

En México conocemos la historia del “Canelo” desde sus primeros pasos, pero Crawford también tiene una historia digna de admirar. Nacido en Omaha, Nebraska, creció entre peleas escolares y violencia doméstica por parte de su madre; lo expulsaron cinco veces de la escuela por problemas de conducta y cuando era joven, su mamá apostaba por ver quién le podía ganar en peleas callejeras.

Fue el mismo Crawford quien confesó que su mamá ofrecía 10 dólares a quien pudiera vencerlo en una pelea en la calle; sin embargo, nadie lo logró.

Esa no fue la única vez que su vida estuvo en peligro fuera del cuadrilátero. Una vez, después de ganar una partida de dados en las calles de su barrio, le dispararon en la cabeza y de milagro no murió.

La bala atravesó una ventanilla y al golpear en su cabeza no llegó con la suficiente potencia para matarlo. De hecho, Crawford manejó hasta el hospital para curarse y después de salvarse, tomó la decisión de dedicar su vida entera al boxeo.

Actualmente, con 37 años, el estadounidense presume un récord invicto de 41 victorias, 31 por la vía rápida. Contra “Canelo”, será la primera vez que pelee en la categoría de peso supermediano.

  • Día: 13 de septiembre.
  • Estadio: Allegiant Stadium de Las Vegas.

SV

Temas

Lee También

source

Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.

Written by: El Informador

Rate it

Similar posts

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *