play_arrow
La Campesina Cadena ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 107.9 FM
play_arrow
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina Georgia
A lo largo de las últimas semanas, Ucrania ha atacado de forma reiterada instalaciones petroleras ubicadas en Rusia. El objetivo es claro: socavar el recurso que alimenta la maquinaria bélica de Putin.
Desde el comienzo de la guerra, el país presidido por Volodímir Zelenski se ha afanado en el desarrollo y la fabricación de drones de largo alcance para tener la posibilidad de alcanzar territorio ruso.
Y ese trabajo está dando sus frutos en forma de ataques a las citadas instalaciones. Los drones ucranianos consiguen encontrar la ruta hacia sus objetivos sirviéndose de las antenas de los teléfonos móviles.
Por ello, tal y como recoge el medio de comunicación italiano La Repubblica, en aquellas ciudades rusas en las que existen industrias sensibles o bases militares estratégicas se ha comenzado a decretar una especie de ‘toque de queda’ en lo que se refiere a la conectividad de los dispositivos.
En concreto, cuando llega el atardecer en esas zonas, la conexión de los teléfonos móviles deja de funcionar, quedando aislados hasta que vuelve a amanecer. Esta estrategia dificulta los ataques de los drones ucranianos, pero igualmente evidencia a la población rusa que se encuentra inmersa en una guerra que también alcanza su territorio.
Tras la reunión del pasado 15 de agosto entre Vladímir Putin y Donald Trump en la ciudad estadounidense de Anchorage, Kiev ha bombardeado las instalaciones petroleras de Syzran, Saratov, Novoshakhtinsk, Unecha y Ust-Uga.
Estos ataques están perjudicando gravemente el suministro de combustible en lugares como Crimea, algo fundamental tanto para la logística militar como para el día a día de la propia población.
Con estas ofensivas, Zelenski busca presionar a Putin para que acabe aceptando una tregua en la guerra. No obstante, el riesgo que corre el mandatario ucraniano es que el efecto sea el contrario: una intensificación de los ataques por parte de Rusia.
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)