La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, subrayó que todos los morenistas, principalmente dirigentes, deben actuar con el ejemplo y vivir en la justa medianía, sin lujos, tras las recientes imágenes de líderes del partido y funcionarios viajando en el extranjero.
“Todas y todos los dirigentes de Morena y los representantes populares del movimiento debemos actuar siempre con el ejemplo. Y eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada, las máximas juaristas que son dos: una, vivir en la justa medianía, y dos, entender que el poder es humildad”, sostuvo.
En conferencia de prensa en Querétaro, señaló que los viajes no están prohibidos, sin embargo, dijo que deben evitar los lujos como ropa de alta gama, joyas y relojes caros.
“No se debe hacer, por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, reiteró.
Esto luego de la difusión de imágenes del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán en Japón; el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, en España; y el titular de la SEP, y exdirigente del partido, Mario Delgado, en Portugal.
Luisa Alcalde recordó que Morena tiene lineamientos éticos y morales que son la guía para no perder el rumbo y mantenerse cercanos a la gente.
“No es que se mande un mensaje para prohibir que no puedas viajar a otro país, eso no es un delito, no es un acto de corrupción, el llamado es a vivir en la justa medianía”, reiteró.
Acusó que, en el pasado, la oposición tenía derroches y viajes de lujo con dinero público, aviones privados, mientras que en estos casos han sido recursos propios.
Advirtió sobre las críticas y comparaciones con otros partidos políticos que “no somos iguales. En el pasado, los viajes y derroches se hacían con dinero público: aviones privados, helicópteros privados, séquito de personas para viajar aquí y allá, a Europa, Estados Unidos y a todo el mundo con el dinero del pueblo”.
“No es ni un delito ni un acto de corrupción”, dijo, tras aclarar que deben conducirse con austeridad.
Agencias
Funcionarios y políticos bajo la lupa por su turismo VIP
Andrés Manuel López Beltrán: El hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado en Tokio, hospedado en el Hotel Okura, uno de los más caros de la ciudad japonesa. El secretario de organización de Morena fue captado en uno de los barrios más caros de la capital japonesa, saliendo de una tienda Prada. En el viaje es acompañado, entre otros, por el diputado federal Daniel Asaf.
Ricardo Monreal: El líder de la bancada de Morena en la Cámara de diputados, fue captado en Madrid. Aunque primero negó haber viajado, luego aceptó que se encontraba en la capital española celebrando sus 40 años de matrimonio, aunque rechazó estar hospedado en un hotel de alta gama y aseguró que se apega a la postura morenista de la “justa medianía”.
Mario Delgado: El secretario de Educación Pública fue captado en Lisboa, en específico comiendo en el hotel Pousada, uno de los más exclusivos de la capital portuguesa. En una de las mañaneras de Claudia Sheinbaum y a pregunta expresa, aceptó de forma escueta haber tomado unos días de vacaciones aunque aseguró que todo fue pagado con sus recursos.
CT
Post comments (0)