play_arrow
La Campesina Cadena ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 107.9 FM
play_arrow
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina Georgia
La Unidad Militar de Emergencias se ha movilizado este sábado para luchar contra el incendio que afecta al municipio ourensano de Vilardevós y que, según las últimas estimaciones de la Xunta, que ha decretado el nivel 2 de emergencia por su proximidad a núcleos de población, afecta a 450 hectáreas.
El departamento autonómico ha confirmado a Europa Press que se ha levantado el confinamiento del núcleo de población de Dona Elvira donde, junto al propio núcleo de Viladervós, se confinó a los vecinos en sus casas como medida preventiva.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado que tras la solicitud del Ejecutivo autonómico, se ha desplegado la UME, al igual que días atrás en el incendio de A Cañiza (Pontevedra), ya estabilizado.
En concreto, unidades del Quinto Batallón de Intervención han salido de su base de León para sumarse a los trabajos de extinción. Blanco ha afirmado en la red social X que está en contacto “constante” con la alcaldesa del municipio, Eva Pérez, quien explicó que como medida de prevención se confinó a los vecinos del núcleo de Dona Elvira por la proximidad del fuego y al propio núcleo de Vilardevós por precaución ante el humo.
La Consellería de Medio Rural ha informado de que el fuego en la parroquia de Terroso se inició a las 23:04 del viernes y para su extinción se habían movilizado, hasta este mediodía, 3 técnicos, 18 agentes, 23 brigadas, 25 motobombas, 5 palas, 7 helicópteros y 7 aviones.
Por otra parte, la Consellería ha informado de que el incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza, parroquia de O Couto, se dio por estabilizado este viernes desde las 19.57 horas.
Además, la Situación 2 en este incendio se desactivó en torno a las 12.22 horas, por lo que también se desmovilizó a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que estuvieron colaborando en las tareas de extinción.
Según las últimas estimaciones provisionales, el fuego afecta una superficie de en torno a 300 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado 15 técnicos, 42 agentes, 66 brigadas, 40 motobombas, 5 palas, 7 unidades técnicas de apoyo, 7 aviones y 10 helicópteros.
La Consellería de Medio Rural recuerda que el número de teléfono gratuito 085 está a disposición de la ciudadanía para avisar en caso de detectar cualquier incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)