A menudo catalogado como uno de los equipos más modestos dentro de la Liga MX, Mazatlán ha desafiado las estadísticas y las percepciones en la Leagues Cup. Si bien en el torneo local suele ubicarse en puestos bajos y rara vez figura entre los favoritos, cada vez que cruza fronteras para medirse con clubes de la MLS, el panorama parece transformarse por completo.
Mazatlán, lejos de intimidarse ante la etiqueta de “equipo débil”, ha demostrado una personalidad competitiva y desafiante en la Leagues Cup. Logrando incomodar y superar a conjuntos de la MLS que, en el papel, cuentan con mayor presupuesto, plantillas más experimentadas y una historia más consolidada en sus ligas. Sin embargo, en la cancha, los cañoneros han sido capaces de igualar e incluso superar el rendimiento de equipos considerados de mayor jerarquía.
En la edición del 2023, los del Pacífico sorprendieron a propios y extraños al terminar la fase uno como primer lugar del grupo que compartieron con Juárez y Austin FC. Sin embargo, en playoffs, un golpe de realidad los dejó eliminados de la competencia al caer ante el FC Dallas en dieciseisavos de final.
Mientras que, el año pasado lograron meterse a rondas de eliminación al culminar en segundo lugar del sector que también estuvo conformado por New England Revolution y Nashville SC. En dieciseisavos pasaron por encima del DC United, en octavos de final derrotaron a Cruz Azul y con una histórica participación en cuartos de final, perdieron frente al Philadelphia Union para ponerle fin a su participación.
Para la presente campaña, Mazatlán ha vuelto ser ese rival molesto. Luego de dos jornadas, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen un pie dentro de la siguiente fase. Superaron a LAFC en tanda de penales y vencieron a Houston Dynamo para acumular cinco puntos y posicionarse en segundo lugar, hasta el momento. Pero aún tendrán que ganar su último partido contra San Diego para quedarse con el boleto.
La experiencia de Mazatlán en la Leagues Cup es un recordatorio de que, en el futbol, las etiquetas pueden romperse con trabajo, estrategia y determinación. Aunque siguen luchando por destacar en la Liga MX, en el escenario internacional ya han dejado huella, consolidándose como un rival incómodo y capaz de sorprender a cualquiera.
SV
Post comments (0)