Consciente del reto que representa enfrentar al Inter de Miami, Gonzalo Pineda, técnico del Atlas, pidió a sus jugadores disfrutar el momento, pero sobre todo competir con intensidad y sin complejos ante un rival repleto de figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, en el arranque de la Leagues Cup 2025.
“Si yo fuera jugador, estaría sumamente emocionado de enfrentar a estos cracks. Son futbolistas que marcaron época, que admiramos por lo que hicieron en el Barcelona de Guardiola”, expresó el estratega mexicano en conferencia. “Pero una vez que pita el árbitro, es un partido 11 contra 11, y ahí tenemos que ser mejores”.
Pineda recordó que ya enfrentó al Inter de Miami cuando dirigía al Atlanta United, y que la clave fue dejar de lado la admiración para centrarse en la competencia directa. “El primer partido los jugadores mostraban demasiado respeto, pero cuando entendieron que estos cracks también tienen que correr y luchar, el equipo compitió mejor”, señaló.
El técnico atlista dejó claro que el plan de juego pasa por presionar y no dejar pensar a Messi ni a las otras estrellas. “Si les das 10 metros, te matan. Pero si estás cerca, si los marcas bien, si compites mano a mano, seguro les complicarás”.
Atlas llega con plantel completo y un objetivo firme: sumar sus primeros tres puntos y demostrar que puede competir ante cualquier rival, sin importar el peso de los nombres. La cita es este miércoles en Miami, y los Zorros, según su técnico, están listos para dar la batalla sin rendirle tributo a la historia.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF
Post comments (0)