Los Charros de Jalisco atraviesan un momento crítico en la temporada, luego de no poder ganar ninguna de las dos series como visitantes. El equipo tapatío cayó ante los Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova, resultados que han complicado ligeramente sus aspiraciones de meterse a los playoffs.
Con el tiempo en contra y la competencia cada vez más cerrada, esta semana será crucial para el conjunto jalisciense. Los Charros regresan a casa y tendrán que aprovechar su localía para revertir el mal paso reciente. Su próximo rival son los Tecolotes de los Dos Laredos, un equipo complicado, pero al que están obligados a vencer si quieren mantener viva la esperanza de clasificar.
La serie contra los fronterizos comenzará este martes 29 de julio a las 19:30 horas y se extenderá hasta el jueves 31 en el estadio Panamericano. Y cabe destacar que, los Tecos no serán ningún rival sencillo, ya que llegan como quinto lugar del standing de la zona norte con récord de 45-39. Aunque, recientemente perdieron ante Dorados de Chihuahua, equipo que está en la antepenúltima posición.
En las dos series previas que han sostenido jaliscienses y neolaredenses se registra un triunfo para cada bando. No obstante, en los últimos tres enfrentamientos, Dos Laredos pudo sacar la escoba para barrer a Jalisco por pizarras de 9-5, 4-3 y 11-5.
Para Jalisco no hay margen de error y sobre todo si se considera que la mayoría de sus victorias las ha conseguido como local, por lo que antes de visitar a Caliente de Durango el fin de semana, deberá sacar provecho en casa.
Compra de pánico, nuevo bateador
En la última ventana de movimientos de la Liga Mexicana de Béisbol 2025, los Charros de Jalisco se hicieron de los servicios del estadounidense Willie Calhoun, quien ha jugado en grandes ligas con los Rangers, Giants y Yankees.
En 2025, disputó 78 juegos con Quintana Roo en los que conectó 72 imparables, 12 jonrones, remolcó 47 carreras y tuvo un porcentaje de bateo de .278.
SV
Post comments (0)