La tormenta tropical “Narda” continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste fortaleciéndose paulatinamente, informó este lunes 22 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.
El SMN compartió, a través de un comunicado, que la tormenta tropical “Narda” ocasionará lluvias puntuales intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En su distancia al lugar más cercano, el ciclón tropical se ubica a 230 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 260 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (290°) a 19 km/h. Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero (costa y este), Michoacán (oeste), Colima (costa) y Jalisco (suroeste). Todas con descargas eléctricas, además, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Michoacán y Guerrero; así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas de Colima y Jalisco.
Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.
Los venezolanos fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.sourceEsta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni […]
Post comments (0)