General

Soldados rusos se infiltran en un gasoducto en desuso para dar un susto a Ucrania y terminan insultando a sus comandantes

todayMarch 11, 2025 4

Background
share close

Fuerzas especiales rusas caminaron en el interior de un gasoducto para atacar a unidades ucranianas por la retaguardia en la región de Kursk, informaron las fuerzas armadas de Ucrania y blogueros de guerra rusos, mientras Moscú intenta recuperar partes de su provincia fronteriza que Kiev tomó en una ofensiva sorpresa.

Ucrania lanzó una audaz incursión transfronteriza en Kursk el pasado agosto, marcando el ataque más grande en territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial. En cuestión de días, las unidades ucranianas capturaron 1.000 kilómetros cuadrados de territorio, incluyendo la estratégica ciudad fronteriza de Sudzha, y tomaron cientos de prisioneros de guerra rusos.

Según Kiev, la operación tenía como objetivo obtener una carta de negociación en futuras conversaciones de paz y forzar a Rusia a desviar tropas de su ofensiva en el este de Ucrania.

Pero meses después, los soldados ucranianos están cansados y heridos por los ataques implacables de más de 50.000 efectivos, incluyendo algunos norcoreanos. Decenas de miles de soldados ucranianos corren el riesgo de ser cercados, muestran mapas de código abierto del campo de batalla, según la agencias de noticias Associated Press. 

Según publicaciones de Telegram a última hora del sábado de un bloguero pro-Kremlin de origen ucraniano, operativos rusos caminaron unos 15 kilómetros dentro del gasoducto, que Moscú había utilizado hasta hace poco para enviar gas a Europa. Algunos soldados rusos pasaron varios días en el tubo antes de atacar a las unidades ucranianas por la retaguardia cerca de Sudzha, afirmó el bloguero Yuri Podolyaka.

El Estado Mayor de Ucrania confirmó el sábado por la noche que grupos de “sabotaje y asalto” rusos utilizaron el gasoducto en un intento de obtener un punto de apoyo fuera de Sudzha. En una publicación de Telegram, afirmó que las tropas rusas fueron “detectadas a tiempo” y que Ucrania respondió con cohetes y artillería. “En la actualidad, las fuerzas especiales rusas están siendo detectadas, bloqueadas y destruidas. Las pérdidas del enemigo en Sudzha son muy altas”, informó el Estado Mayor.

Las imágenes que circulan en Telegram afirman mostrar a los soldados rusos agachados mientras avanzan a través de la oscuridad de la tubería. En los vídeos puede escuchar a algunos maldiciendo en ruso y quejándose de los comandantes que los enviaron a la misión, según informa Sky News

Se oye a uno de los soldados decir: “Joder, ¿dónde cojones estamos, muchachos?”. Otro dice: “¿Adónde va la tubería? A Sudzha, por el amor de dios, eso es una locura”. Más adelante otro soldado dice: “Llegaremos, por supuesto, pero indignados, porque estamos hartos del maldito comando”. “También se llevaron nuestros malditos rifles de asalto”, agrega otro soldado. 

source

Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.

Written by: Huffington Post

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *