General

Caen los dos 'robin hood' andaluces de la droga: robaban a los narcos… para quedárselo ellos

todayMarch 11, 2025 7

Background
share close

Al menos dos detenidos es, de momento, el saldo de la ‘operación Legumbre’ que desarrolla la Guardia Civil tras una serie de registros practicados en localidades de Dos Hermanas y Sevilla capital, Las Cabezas de San Juan y Mollina (Málaga). Los arrestados están acusados de realizar vuelcos de droga, pero también robos en camiones y establecimientos.

Asimismo, se han realizado cinco registros domiciliarios donde se ha intervenido armas de fuego, munición, utensilios para montar plantaciones de marihuana en interior y vestimenta de Guardia Civil y Policía Nacional con la que se harían pasar por agentes para realizar los vuelcos. 

Se denomina ‘vuelco’ a una operación de robo con violencia o y engaño de unos traficantes a otros traficantes. Una suerte de ‘robin hood’ de la droga, que engañaba a otras bandas o clanes para quedarse con sus cargamentos -no, no se compartía nada como con el mítico arquero-. 

 

Momento en el que los agentes de la Guardia Civil irrumpen en uno de los inmuebles registrados en el marco de la ‘operación Legumbre’.Guardia Civil

El detonante de la operación: un vídeo robando cogollos de cannabis

Según recoge la Guardia Civil, el detonante que activó la denominada ‘operación Legumbre’ fue la difusión de un vídeo de un robo de cogollos de marihuana en una vivienda y en la que se veía cómo intimidaban con gran violencia a los residentes mediante el uso de varias armas de fuego. Que esas imágenes trascendiesen, fue el primer error que cometieron.

Almacenes y guarderías de droga de los narcos rivales: el premio gordo

En la investigación se determinó la existencia de un grupo de al menos cuatro individuos que se dedicaban de forma habitual a realizar un gran número de robos con fuerza, violencia e intimidación. Su objetivo predilecto era, a su vez, en el que podían obtener mayores réditos. El modus operandi pasaba por contactar con otras bandas para supuestamente realizar una compra.

En dicho supuesto intercambio, estos atracadores empleaban todo el armamento a su disposición, con el objetivo de causar auténtico miedo, y llevarse la mercancía que posteriormente ellos venderían.

Robos ‘policía full’: cargadores prohibidos y armas con el número de serie rascado

Cabe destacar que en la serie de registros practicados se intervinieron varias armas de fuego largas y cortas con el número de serie borrado y cargadores prohibidos de alta capacidad municionados. También numerosas prendas de Guardia Civil y Policía Nacional utilizadas para la realización de robos conocidos como ‘policía full, walkie talkies para comunicarse, un visor nocturno, numerosos dispositivos móviles y efectos para la preparación de una plantación interior de marihuana.

source

Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.

Written by: Huffington Post

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *