play_arrow
La Campesina Cadena ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina 107.9 FM
play_arrow
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
play_arrow
La Campesina Georgia
“Cuando era muy joven, adopté un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que me esté viendo: no hagáis lo que yo hice”. Estas palabras son del polaco Wojciech Szczęsny, actual portero suplente del Barça, quien en distintas ocasiones ha reconocido que no ha sido capaz de vencer su adicción a fumar.
El futbolista, quien ha recalcado que no lo hace delante de los niños, consciente de que no sería un buen ejemplo que lo vieran con cigarrillos, ha protagonizado recientemente unas imágenes en las que, aparentemente, estaría colocándose una bolsa de nicotina en la encía.
Para un fumador de larga duración, como lo es Szczęsny, desengancharse de los cigarrillos tradicionales puede ser un proceso complicado. Sin embargo, no es imposible. Un estudio publicado en JAMA, la revista Journal of the American Medical Association, hace tan solo unos días, apunta que las bolsas de nicotina son, a día de hoy, una de las mejores alternativas para abandonar el tabaco.
Estas bolsas se colocan entre el labio y la encía, y desde allí la nicotina pasa de la mucosa oral al torrente sanguíneo y, finalmente, al cerebro.
A diferencia de los parches o chicles de nicotina, estas bolsas pueden ofrecer una satisfacción más inmediata, lo que ayuda a mitigar la ansiedad que puede aparecer en personas que llevan fumando desde jóvenes.
Por ese motivo, para personas como el jugador polaco, que llevan fumando mucho tiempo, es un formato que les puede permitir gestionar su adicción de una forma que pueda ser compatible con el deporte de alto nivel.
Este producto permite decir adiós al humo, puesto que al usar bolsas que contienen únicamente fibras vegetales y nicotina pura, elimina los carcinógenos del cigarrillo. Esto mejora la capacidad de recuperación y oxigenación sin renunciar al efecto estimulante que el cerebro de los fumadores de larga duración busca.
Lo que empezó como un hábito discreto en la Premier League y en deportes escandinavos está empezando a convertirse en una alternativa para deportistas que buscan dejar de fumar.
Así, en algunos vestuarios las bolsas de nicotina podrían convertirse en una herramienta de transición eficaz para que fumadores históricos den el paso definitivo hacia un estilo de vida sin humo.
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)