General

Ucrania rompe la defensa aérea de Putin con un triple ataque

todayFebruary 1, 2025 2

Background
share close

Nuevo varapalo para Rusia, esta vez en el terreno aéreo. Un informe realizado por Euromaidan Press ha revelado que el país liderado por Zelenski ha conseguido eliminar en apenas tres días tres divisiones de defensa aérea rusas. Los avances llegan cuando el conflicto está a punto de cumplir los tres años de duración. 

Ahora, tras perder el control de tres de sus divisiones, el ejército ruso deberá decidir si defender su infraestructura de retaguardia o defender sus activos en el frente, aunque según defiende el medio ucraniano, ambas opciones supondrán un revés para los rusos. 

Una de las mayores ofensivas se produjo en la refinería de petróleo de Riazán, una de las cinco mayores instalaciones de esta categoría en el país de Putin, que obtiene cerca de 17 millones de toneladas de petróleo crudo al año. Tras el ataque con drones hubo varios incendios, lo que obligó a suspender las operaciones e interrumpió el suministro de combustible. 

Para poder llevar a cabo el ataque, los ucranianos tuvieron que derribar las defensas aéreas rusas y en tan solo un día lograron destruir dos Pantsir-S1, 2 sistemas S-300, 1 sistema Osa y 1 sistema Buk-M1. Junto con estos equipos, en los días siguientes fueron derribados otros sistemas como los BUK-m3 y TOR-M2, entre muchos otros. 

El objetivo se consiguió gracias a los grupos de resistencia ucranianos que operaron en tres líneas enemigas distintas y otorgaron información en tiempo real. Cabe destacar que con cada sistema de defensa aérea que consigue destruir el ejército ucraniano, consigue una ventaja, ya que aumenta su eficacia de los ataques de largo alcance. 

Además de dichos ataques, los ucranianos también alcanzaron la planta microeléctrica Kremniy en Bryansk, un día después del primer ataque, lo que ha llevado a paralizar la actividad de la empresa, uno de los principales fabricantes de electrónica militar de Rusia a través del cual obtiene componentes básicos para algunos de sus sistemas de misiles. 

Asimismo, el depósito de petróleo en Voronezh y la planta de aviación de Smolensk también fueron objeto de ataques ucranianos realizados con aviones no tripulados, lo que frenó parcialmente sus operaciones. Finalmente, el último ataque se realizó en Kazán, donde varios drones alcanzaron un aeródromo militar, una fábrica de aviones y una escuela de aviación, claves para el trascurso de la guerra que disputan Zelenski y Putin.  

source

Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.

Written by: Huffington Post

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *