La Campesina Cadena ¡Y No Más!
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
La Campesina 107.9 FM
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
La Campesina Georgia
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió efusivamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el martes, diciendo que la propuesta de Trump de que Estados Unidos tome el control de Gaza y traslade a casi dos millones de palestinos demuestra su “voluntad de perforar el pensamiento convencional” y pensar “fuera de la caja”.
“Bibi está totalmente a favor”, dijo a CNN una fuente familiarizada con las deliberaciones sobre el asunto, refiriéndose a Netanyahu por su apodo. “¿No tener palestinos al otro lado de la frontera? ¿Qué podría ser mejor que eso?”, dijo la fuente, caracterizando el pensamiento de Netanyahu y su círculo íntimo.
Hay motivos para que Netanyahu esté contento.
La propuesta desvía la atención del hecho de que las negociaciones para extender el alto el fuego en Gaza, que expira el 1 de marzo, no están avanzando. El primer ministro de Israel se ha mostrado muy cauteloso con respecto a la segunda fase de ese acuerdo, que supondría la retirada total de las tropas israelíes de Gaza y el regreso de los rehenes que quedan allí. Su ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, ha prometido abandonar el gobierno si el alto el fuego continúa.
“A la gente de Netanyahu siempre le gusta poner a prueba sus mensajes”, dijo la fuente a CNN. “Se sienten victoriosos con Trump de su lado”.
La propuesta de Trump ayuda a apaciguar a los aliados extremistas que mantienen en el poder a la coalición gobernante de Netanyahu. Estaban furiosos con el primer ministro por aceptar un acuerdo de alto el fuego y toma de rehenes con Hamas, al que calificaron de capitulación. Hace tiempo que abogan por que se incentive a los habitantes de Gaza a abandonar el territorio y por qué los judíos se instalen en el enclave que el gobierno israelí los obligó a abandonar en 2005.
Itamar Ben Givir , el exministro de Seguridad Nacional que renunció al Gobierno el mes pasado en protesta por el alto el fuego en Gaza, elogió el plan de Trump como “la solución” y prometió regresar al Gobierno si se implementaba.
“Durante muchos años, la gente ha debatido cuál es la solución, qué hacer, cómo hacerlo”, dijo Ben Gvir. “Y cada vez que hablaba de ello, me llamaban loco, mesiánico, desconectado de la realidad. Pero hoy, el presidente de la mayor superpotencia del mundo lo está diciendo. El presidente de la mayor superpotencia del mundo quiere implementarlo. Y podemos implementarlo”.
El traslado forzoso de personas se considera un crimen de guerra según el derecho internacional.
Written by: CNN En Español
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)