General

Rebusca en tu cartera: si tienes esta moneda de 50 céntimos puedes ganar la friolera de 170.000 euros

todayMarch 1, 2025 4

Background
share close

Existen algunas monedas que, debido a diferentes motivos, pueden alcanzar un alto valor en el mercado. Algunas de las razones que alzan su precio son la escasez de monedas emitidas, su diseño, el año de su emisión o su estado de conservación. 

Un ejemplo de ello es la moneda de cincuenta centavos de Portugal, emitida entre 1924 y 1926. Confeccionada en bronce de aluminio, pesa cuatro gramos y tiene un diámetro de 22,8 milímetros. En su anverso se comprueba una figura alegórica sentada en un trono, mientras que en su reverso se ve un escudo dentro de un círculo con motivos vegetales. 

 

Moneda de 50 centavos Portugal

Según el portal especializado en numismática, ‘Numista’, en 1924 se emitieron 810.000 ejemplares, en 1925 no se emitió ninguna y en 1926 se lanzaron 4,5 millones de estas monedas. Algunos de estos ejemplares se han vendido por 533 euros a través de ‘Heritage Auctions’ aunque en 2021 se llegó a vender por 16.346 euros, tal y como recoge este artículo.

source

Esta nota fue proporcionada por una fuente externa a La Campesina. Debido a que no fue escrita por nuestros empleados ni nuestros afiliados, no garantizamos su veracidad ni exactitud. Recomendamos que cada persona realize su propia investigación para verificar el contenido de esta nota.

Written by: Huffington Post

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *