La Campesina Cadena ¡Y No Más!
La Campesina 101.9 FM ¡Y No Más!
La Campesina 96.7 FM ¡Y No Más!
La Campesina 106.3 FM ¡Y No Más!
La Campesina 92.5 FM ¡Y No Más!
La Campesina 107.9 FM
La Campesina 104.5 FM ¡Y No Más!
La Campesina Georgia
Un nuevo análisis de imágenes satelitales confirma que cientos de soldados norcoreanos podrían estar llegando a Rusia para luchar en el frente ucraniano. Estiman que al menos dos barcos rusos transportaron a soldados a un puerto militar ruso en Dunai, en el Lejano Oriente, entre octubre y noviembre del pasado 2024.
Según publica la cadena de televisión CNN Portugal, esta transferencia de barcos fue identificada por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur. Aunque en ese momento, los mismos servicios sólo pusieron a disposición informativa una imagen de radar pixelada. Ahora, “las imágenes satelitales evidencian las transferencias, en el puerto de Dunai, donde parece que los rusos han sido menos cuidadosos”.
“En una imagen satelital de Planet Labs ―compañía privada de observación―, se puede ver una grúa extendiéndose hacia uno de los barcos de desembarco de la Armada rusa, en el puerto, el 17 de octubre. El 20 de octubre la grúa se retrae y parece que el traslado de los soldados se ha completado“, reza la publicación. Estos navíos coinciden con unas fotografías tomadas por el ministerio de Defensa japonés en marzo de 2022, cuando pasaron por aguas del país.
De acuerdo a los datos difundidos en la publicación, se cree que cada barco de desembarco tiene una capacidad de varios cientos de soldados, posiblemente hasta 400. Uno de los investigadores explica que “es una instalación militar segura, lo que hace mucho más propicia para traslados de forma discreta”.
Las tropas norcoreanas han estado desplegadas en el frente ucraniano desde octubre. “Se estima que 12.000 soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia, de los que 4.000 murieron“. Estos datos provienen de funcionarios ucranianos e informes de inteligencia occidentales.
“Los rusos han sido muy cuidadosos en limitar la exposición de los soldados norcoreanos, transfiriéndolos directamente a las instalaciones de entrenamiento militar”. En este sentido, las imágenes satelitales muestran un buque de carga en el puerto de Raijin (Corea del Norte), atracando dos días después en el puerto de Dunai.
Los expertos deducen que los soldados “llegaron totalmente desprevenidos y están aprendiendo muy rápido”, adaptando “sus tácticas para ser efectivos en la guerra moderna de alta tecnología”. La relación entre Pyongyang y Moscú ha mejorado con el comienzo de la invasión. “Enviar a tus propios soldados a luchar en el conflicto contra otro país realmente sugiere la fuerza de la conexión”.
Written by: Huffington Post
Copyright 2024 © La Campesina is a radio brand of Chavez Radio Group, a Chavez Media company.
Post comments (0)